adorable-870x635

Descubre los increíbles beneficios de tener una mascota

Posted on:

Una sección pensada para ti

Descubre los increíbles beneficios de tener una mascota

¿En tu familia desean a un nuevo integrante de cuatro patas? ¿ya tienen una mascota, pero no conoces los beneficios que ofrecen a tu familia? Revisa los diferentes beneficios que ofrecen los mejores amigos peludos para ti y tu familia.

Disminuye el estrés.

Acariciar y jugar con tu mascota es una excelente terapia que ayuda a relajar y a disminuir el estrés. Brindar 20 minutos de convivencia con tu mascota te ayudará después de un día cansado.

Reduce el riesgo de alergias.

Diversos estudios han demostrado que el contacto con mascotas ayuda a fortalecer defensas del organismo humano, entre estas apoya a disminuir el riesgo de alergias ante el contacto del pelaje de tu mascota.

Refuerza el autoestima.

Otro de los beneficios comprobados por diversos estudios es que las personas que cuentan con la compañía de alguna mascota, desarrollan su sentido de liderazgo y comunicación ante otras personas, siendo más extrovertidos y menos solitarios que las personas que no tienen alguna mascota.

Desarrollo de responsabilidad.

Tener una mascota requiere de diversos cuidados, por lo que es una gran opción si deseas fomentar en tus hijos la responsabilidad. Puedes empezar con darles pequeñas tareas como brindarle el alimento cada cierto tiempo e ir incrementando las tareas como brindarle el baño a la mascota y mantener limpio su espacio hasta dar los pequeños paseos diarios.

Fomentan el ejercicio físico.

Una mascota requiere de caminatas al aire libre para gastar la energía acumulada en el día.  Salir al parque con tu mascota te ayudará a ti y a tus hijos a realizar ejercicio físico importante como lo es el correr y caminar. ¡Descubre lo divertido que es!

Share:
X