Blog

Manténgase al día con las últimas noticias.

Tips para Entrevista

Comúnmente nos preguntan cuáles son los factores clave que inciden en la contratación de un empleado. Nuestra amplia relación con reclutadores nos permite afirmar que la entrevista es uno de los más importantes. Por ello, aquí exponemos 10 consejos prácticos para que vayas un paso adelante del reclutador, y así incrementar las probabilidades de ser contratado:PUBLICIDAD

  1. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar y del sector al que pertenece: a qué se dedica, cuáles son sus principales competidores, cuáles son los retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, entre otros. Es mucho más probable que se interesen en ti si demuestras conocimiento e interés y tu oferta de valor hacia la empresa.
  2. Sé puntual. Si es posible, llega 15 minutos antes, para que estés relajado. Mantén una postura adecuada, cuida tu tono de voz y sé natural. Recuerda que la comunicación no verbal dice mucho de ti; no mantengas una mirada agresiva, ni hables con los brazos cruzados, y dirige tu mirada siempre al entrevistador. Evita actitudes defensivas ante preguntas difíciles.
  3. Escucha bien cada pregunta. Recuerda que nadie calificará qué tan rápido eres para contestar; puedes tomarte unos segundos para pensar cuál será tu respuesta y estructurarla bien. Admite que no tienes todas las respuestas; puedes no saber qué contestar a alguna pregunta. Lo importante es estar dispuesto a investigar y pedir ayuda.
  4. No hables mucho ni hables por hablar. Permite a tu interlocutor hablar; no lo interrumpas. En decir, evita tomar el control de la entrevista.
  5. Ten bien claros tus logros; es el momento para exponerlos. Prepáralos y escríbelos antes de tu entrevista. Usa ejemplos concretos de tu experiencia profesional.
  6. Prepara tus respuestas. Colócate en el lugar del entrevistador: haz una lista de preguntas que tú harías a un candidato para una vacante y piensa cuál sería la mejor respuesta para cada una. Pueden hacerte varios tipos de preguntas, desde las más comunes orientadas hacia tus trabajos anteriores y nivel de responsabilidad en los mismos, pasando por las dirigidas a tus competencias profesionales para la resolución de objetivos o conflictos, y hasta las relacionadas a tu personalidad y plan de vida.
  7. Sé siempre positivo. No hables mal de las empresas en las que has trabajado anteriormente, ni de tus jefes. Enfócate en los retos que enfrentaste, cómo resolviste los problemas y lo que aprendiste en ellas.
  8. Piensa en que la entrevista es el medio para que un empleado y un empleador puedan llegar a intercambiar valor. Ninguna de las partes hace un favor a la otra; no seas barbero, pero tampoco demasiado modesto. Llega a la entrevista pensando en que puedes lograrlo, que te mereces esa oportunidad, y contesta seguro de ti mismo. No te muestres desesperado aun si no tienes empleo actualmente.
  9. Sé sincero. Uno de los principales errores en la entrevista es hablar sobre éxitos laborales que no son tuyos. Si fuiste un miembro del equipo, pero no el responsable, explica cuál fue tu contribución. Si te despidieron de un trabajo o has cambiado mucho de trabajo últimamente, explica la situación clara, pero brevemente. No quieres que te etiqueten como una personal conflictiva; recuerda que debes ser honesto pero debes hacer énfasis en tus cualidades.
  10. El entrevistador también quiere conocer quién eres fuera del trabajo. Cuando te hagan preguntas personales, deja que el entrevistador conozca los mejores aspectos de tu personalidad, pero mantenlo breve. Enfatiza características que las empresas siempre buscan: entusiasmo, energía, responsabilidad, honestidad, compromiso.

Una buena alternativa es que ensayes con apoyo de amigos o familiares. De esta forma, cuando llegue el momento de tenerlas, lograrás desenvolverte con mayor confianza en ti mismo.

8 Comments

  1. Avatar

    Nuestro a ti usted personalmente sirviente de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans4.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Y todo es mejor cuando puede obtener su préstamo en línea y sin papeleo.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Puede utilizar el simulador para solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las principales empresas para proporcionarle el préstamo personal que mejor se adapte a usted. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada por la entidad financiera que te ofrezca el préstamo personal después de realizar las comprobaciones necesarias.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

  2. Avatar
    Fernando Cruz Aguilar

    DESEO COLABORAR EN EL CEDIS DE ECATEPEC YO VIVO CERCA HE VISTO COMO ESTAN POR TERMINAR LA OBRA …MI TRABAJO QUE OFRESCO ES DE MANIOBRISTAS DE CARGA Y DESCARGA CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA QUEDO A SUS ORDENES 5559974219

  3. Avatar
    Luis Alfredo Feliciano

    Si se publicará mejor no entiendo cómo me puedo llevar huevo suelto en la mano entiendo que debo llevar bolsa para mandado espero que puedan resolver créeme perderán prestigio, lo digo soy encargado de la mercadotecnia de una empresa

  4. Avatar
    Salvador Nava cantu

    Buenas tardes tengo una pregunta quisiera saber sobre la contracción para reclutar gente en Acapulco ya que eh visto que aperturaran una nueva sucursal me interesa formar parte del equipo ante mano muchas gracias espero su respuesta les.dejo mi número celular 7441202951 tengo experiencia necesaria en este ramo gracias

  5. Avatar
    José David Álvarez Moy

    Mande mi c.v para la vacante de Gerente de distrito, soy de san juan del Río y conozco celaya,Querétaro espero ojala que me den la oportunidad de trabajar con ustedes,

  6. Avatar
    Diana Solares

    Buenas tardes !!

    Un gusto saludarles

    El motivo de mi mensaje es saber si están contratando personal para el área administrativo, ventas, etcétera.

    Les comparto mis datos esperando que me den la oportunidad de integrarme a su organización.

    Reciban un cordial saludo

    Diana Solares
    dianamarin852@gmail.com
    551094-2667

  7. Avatar
    Mary

    Busco trabajo de cajera tengo experiencia soy de Recursos Hidraulicos,Ecatepec

  8. Avatar
    Sofia

    Hola Buenas Tardes Disculpe hay trabajos los fines de semana para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *